Cómo las escuelas de negocios pueden ayudar a cerrar la brecha de género

 


Publicado por: Kenya Giovanini

Fecha de publicación: 24 de febrero del 2021

Sitio web: https://www.expoknews.com/como-las-escuelas-de-negocios-pueden-ayudar-a-cerrar-la-brecha-de-genero/


Palabras clave: Genero, Inclusión, Negocios, Brecha, Académico. 


En el articulo expuesto Kenya nos cuenta como las escuelas de negocio juegan un papel crucial en las colaboraciones de la disminución o el cierre de la brecha de genero. Esto se debe, a que las matriculas en las escuelas de negocios tienen ciertas inclinaciones en sus porcentajes, se ha logrado evidenciar que entre el 43% y 47% de los alumnos son mujeres. Para afirmar, lo que se ha manifestado en relación a ello se realizo un estudio donde buscan conocer el desempeño académico de los estudiantes.  Para la realización del estudio y obtención de los datos, se llevo a cabo una encuesta a los estudiantes de negocios de pregrado donde se evaluó sus expectativas, intereses y percepciones de algunos cursos. 


Cabe resaltar que, el objetivo de los estudios y análisis es debido a que a lo largo del desarrollo social, se ha visto que existen impedimentos al momento de acceder un hombre y una mujer a las mismas oportunidades, en el ámbito profesional y personal. Por ende, esa falta de igualdad ha logrado que se lleven a cabo estudios recientes ya mencionados. Por otro lado, podemos ver como como es muy bajo el porcentaje de recurso humano femenino con el que cuentan las empresas sin oportunidad alguna. Del mismo modo, basados en el estudio de la brecha de genero se sugiere que se implemente un proceso de estereotipo que reduzca la brecha en los cursos cuantitativos. 


También, se sugiere que la mayoría o de manera proporcional los cursos sean dictados por maestras. Esto permitiría que, se aumente el rendimiento de los estudiantes siendo así una oportunidad para que las mujeres lideren las clases, aumenten el intereses y por supuesto las expectativas del rendimiento de las alumnas. A lo largo de los estudios, de igual forma se logro llegar a una conclusión y es que hay un alto porcentaje de los estudiantes en este caso mujeres que abandonan su carrera. Para ello, se busca que se implementen políticas de apoyo a los estudiantes y profesores, ya que se debería contar con mas profesorado femenino esto permitiría contrarrestar el impacto de la deserción. 


Para finalizar, soy estudiante de contaduría publica y tengo que confesar que en las materias propias de mi carrera solo tenemos alrededor de cuatro compañeros. Realmente son muy pocos, somos mas mujeres que hombres si se tratara de una de las carreras de las ciencias económicas como lo es contaduría en ese sentido no se ve como ese caso de brecha de genero. En cuanto, al profesorado si debo admitir que en carreras de esta facultad en su mayoría son profesores hombres, son muy pocas las mujeres que dictan clase y las que lo hacen, lo hacen en electivas. No se, si esto intervenga de alguna manera en la no motivación del genero femenino al estudio, pero pienso que ese tema no se ve relacionado. Debemos adecuarnos a profesores hombres, puesto que, vamos a vivir en constante convivencia con ellos y no podemos estar pidiendo en todo lado que mi maestra sea mujer, que mi jefe sea mujer, que todas las personas de las que me rodeo o su mayoría sea de genero femenino. 









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