Marketing de Reputación y RSE en Redes Sociales: Bimbo destaca

Marketing de Reputación y RSE en Redes 

Sociales: Bimbo destaca


Por: Corinna Acosta
Fecha de publicación: 23 de diciembre del 2020
https://www.expoknews.com/marketing-de-reputacion-y-rse-en-redes-sociales-bimbo-destaca/

Palabras Clave: Bimbo, Redes, Consumidores, Reputación, Relación 

    Según Corinna Acosta autora de este articulo, durante el 2020 Bimbo se ha logrado destacar por la excelente relación que ha construido con las empresas y sus consumidores. Además, de demostrar su compromiso y cercanía durante las circunstancias vividas en este periodo nuevo para todas las personas. Como resultado, el Grupo Bimbo lidero el ranking de empresas con mejor reputación publicado por Merco, un lugar que antes y durante de la pandemia ha logrado mantener por cuatro años. También, han sido reconocidos por Ethisphere Institute como una de las compañías mas éticas de todo el mundo, a ello se debe cada uno de lo logros y reconocimientos. 

Hay que mencionar, además que el Grupo Bimbo en una de las marcas con mejor comunicación en redes sociales, debido a que se encarga mediante ella de comunicar sus acciones en ciertos pilares de responsabilidad cooperativa. Así mismo, ha logrado ser destacada por diseñar contenido e interactuar con empresas y clientes a través de movimientos sociales y ambientales tales como el insumo renovable, el uso de energías alternas en la flotilla de reparto de la compañía, entre otras. Todos estos esfuerzos, lo que permiten es que Bimbo tenga una interacción constante con sus consumidores y además logran una mayor fidelización de los mimos. 

En este sentido, es muy interesante porque personalmente me pasa y es que consumimos un producto y no sabemos que hay mas allá de la marca y del empaque, no nos permitimos conocer que labor llevan a cabo esas empresas y de que manera se están relacionando y preocupando en cierta forma por nosotros. Es muy gratificante, ver que soy parte de los consumidores activos del Grupo Bimbo, que hago parte del nicho de una empresa con una ética y una responsabilidad destacable; la cual demuestra día a día su buen actuar, y son ejemplo para otras empresas. También, de esa manera logran obtener mas clientes fieles e incrementar sus ingresos, lo cual reitero debería ser ejemplo para otras organizaciones, saber que tener ética empresarial y responsabilidad social no es una perdida si no una ganancia en todo el sentido de la palabra. 
















Comentarios