Una posada virtual para niños y niñas migrantes

Una posada virtual para niños y niñas migrantes



Por: Marisol López
Fecha de publicación: 22 de diciembre del 2020
https://www.expoknews.com/una-posada-virtual-para-ninos-y-ninas-migrantes/


Palabras Clave: Fundación, Niños, Migrantes, Labor, Ayuda

    En este articulo tan conmovedor Marisol nos expone acerca de la fundación Pablo Landsmanas, la cual se encarga de brindar apoyo a niños migrantes de México que intentan cruzar la frontera norte sin ninguno tipo de acompañamiento. De esta gran labor. Hace parte un evento muy importante del cual nos cuenta la autora que es una festividad mexicana llevada a cabo en la época decembrina de origen religioso, con esta festividad buscan que a pesar de las circunstancias vividas por la pandemia, por en confinamiento y demás, los niños y niñas sientan compañía y logren vivir esa tradición de las fiestas así sea de manera virtual. Por otro lado, para el desarrollo de este evento se tuvo el apoyo y presencia de adolescentes integrantes de CAFEMIN una casa acogedora comprometida con la responsabilidad social. 

Marisol también añade en el articulo y destaca la labor tan importante que lleva a cabo la casa hogar CAFEMIN, la cual es una institución en CDMX dedicada a brindar atención a mujeres, niñas, niños, migrantes, entre otros. Además, les proporcionan asistencia sanitaria a cada uno de ellos y a quienes también se dirigen en núcleos familiares, gracias a ellos y a muchas otras personas que también llevan a cabo esta bonita labor, tenemos fe de que la solidaridad en las personas es mucho mas grande de lo pensamos e imaginamos; en esta época donde las personas pierden a sus familiares, donde se esta lejos de ellos, se percibe ese sentimiento que es constante es todas estas personas despojadas. 

A mi manera de ver toda la situación que actualmente estamos viviendo, no seria para nada de mi agrado estar lejos de mi familia, y de las personas que amo; realmente considero a todas estas personas que no tienen las mismas oportunidades que tenemos muchos y que tienen la fortuna de topar con gente de buen corazón como las que se dedican a esta labor. Considero que, no necesariamente aquellas empresas con fines lucrativos, si no también las que no tienen ningún fin lucrativo pueden tener, apoyar, compartir, implementar diferentes campañas y ayudas de responsabilidad social. Ya que, son muchas personas las que necesitan ayuda, un hogar y un alimento, que tal vez el día de mañana podríamos ser nosotros o algún integrante de nuestra familia el que no requiera. 








Comentarios